Hotel Bar Sonia

(Chipude, Vallehermoso)

El hotel bar sonia dispone de 19 habitaciones donde disfrutar de un entorno de tranquilidad ideal para escapadas, realizar senderismo y disfrutar de los encantos de La Gomera.

52
€/noche
2 personas

 

 

 

Nuestra experiencia en el Hotel Bar Sonia

¡Amanece en La Gomera! A desayunar... uno de los mejores momentos del día en el Hotel Bar Sonia. El Hotel está estrechamente conectado con el bar, y Víctor, uno de los propietarios de esta pequeña empresa familiar, te preparará personalmente un riquísimo desayuno. Hay que empezar con energía el día, y este sin duda es uno de los aspectos que más y mejor valoran los viajeros alojados en el Hotel.
¿Y qué hacemos hoy? ¡Un truco! Fíjate en el tablón de anuncios del bar, encontrarás información práctica y actualizada de La Gomera, y quizás haya algún evento importante que no te puedes perder. Hay que destacar que el Hotel Bar Sonia colabora con numerosos eventos y fiestas locales, como las fiestas de Chipude o apoyando al equipo de ciclismo de La Gomera. Además, el alojamiento tiene una red wifi y ordenador para descargar rutas desde internet, y cuenta con una biblioteca que posee amplia información sobre la isla y el Parque Nacional de Garajonay.
Nuestro día. Muy cerca de allí nos encontramos con el barrio El Cercado lugar donde se concentra la mayoría de la cerámica tradicional de La Gomera. Allí se elaboran las piezas sin tornos, a mano y con sólo dos simples herramientas: una piedra de callao y un cuchillo de latón. Podrás ver las piezas de cerámica en talleres donde las últimas mujeres alfareras siguen manteniendo la tradición. También podrás comprar alguna pieza de carácter único. En El Cercado se encuentra el Centro de Interpretación de Las Loceras, donde se explica el proceso de trabajo acompañado de una importante colección de piezas de cerámica.
El almuerzo lo puedes realizar en el propio bar, que ofrece comida tradicional canaria y vino de producción propia. En la carta están destacados los platos típicos de La Gomera, ¡aprovecha para saborear nuestra rica gastronomía!.
Por la tarde te recomendamos realizar una caminata desde el Hotel. Es una ruta especial, que no requiere utilizar coche u otro transporte, un camino a pie que te llevará por La Fortaleza. La Fortaleza es aquel imponente monumento geológico que domina el paisaje de Chipude y que podrás ver desde la ventana del Bar Hotel Sonia. Allí se han hallado numerosos yacimientos arqueológicos prehispánicos y se la considera una “montaña sagrada”. Sus impresionantes vistas y su magia la convierten en una visita imprescindible.
¡Llegó la noche! Como verás, Chipude es un pueblo muy tranquilo que te permitirá descansar plenamente para que en el siguiente día puedas empezar a conocer en detalle el Parque Nacional de Garajonay. El Hotel Bar Sonia es punto de información colaborador del Parque Nacional y te podrá mostrar mapas y senderos para tus recorridos.
Es muy recomendable realizar las excursiones con guías que te permitan interpretar el maravilloso paisaje que te encuentras a cada paso. Las empresas que trabajan de la mano del Parque Nacional son:

  • Ymaguara Turismo Sostenible y Desarrollo Rural
  • Gomera Guide

Puedes contactar con ellos en esta misma página en el apartado de Actividades. 

 

 

Teléfono para reservar

+34 922 804 158

 

Web del Hotel Bar SoniaIr

 

 

 

 

 

Volver 

 

Este proyecto se denomina:

 

 

Está coordinado por:

 

Aider

 

 

Y financiado por:

 

 

 

Sunday the 22nd. AIDER La Gomera, Parque Nacional de Garajonay y empresas CETS en La Gomera.